Laurentino Cortizo anuncia la creación de 1,500 plazas de empleo en Colón para reactivar la economía


La creación de 1,500 plazas de empleo para los colonenses y la puesta en marcha de una serie de proyectos en educación, salud y cultura, así como la aceleración de obras que están en ejecución para reactivar la economía de la costa atlántica, fueron anunciadas hoy en el Consejo de Gabinete por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Cortizo Cohen hizo énfasis en el compromiso de que las plazas que se “crean son para trabajar” y que cada uno de los beneficiados tendrá que responder por las funciones asignadas.

Entre los proyectos presentados destacan inversiones del Ministerio de Obras Públicas, por más de 200 millones de dólares, para la construcción de caminos de producción, rehabilitación de carreteras con el fin de impulsar el turismo en las áreas costeras de la provincia y la construcción del centro de arte en la antigua sede del Colegio Abel Bravo.

Igualmente, se anunció un plan de contingencia para dar mantenimiento y pintura a varios inmuebles propiedad del Banco Hipotecario Nacional en la ciudad de Colón y áreas periféricas; así como la demolición y construcción de 77 viviendas que se encuentran en mal estado.

VEA TAMBIÉN Consejo de Gabinete aprueba ‘Aprender Haciendo’, con el fin de disminuir el desempleo juvenil

El Ministerio de Salud mejorará 4 centros de Salud en Cativá, a un costo de 3 millones de dólares; mientras que el Ministerio de Desarrollo Social y el Inadeh crearán el Centro para la Formación y Desarrollo de Adolescente, dirigido a jóvenes entre 15 y 18 años de edad.

Las propuestas apuntan a reactivar la economía de la provincia por medio de la generación de plazas de empleo.

El Consejo de Gabinete aprobó el programa “Aprender Haciendo”, con el cual se busca incentivar la oferta del primer empleo a jóvenes en el sector privado.

Asimismo, se anunció la construcción de la carretera en la comunidad de río Indio y los trabajos de rehabilitación del gimnasio Panamá Al Brown, el estadio Mariano Bula, el estadio de Arco Iris, y la Ciudad Deportiva de Colón.

VEA TAMBIÉN MEF solicita dispensa fiscal para poder realizar inversiones

Durante el Consejo de Gabinete Ampliado, los ministros de Estado plantearon una serie de inversiones que se realizarán a corto plazo en Colón, al tiempo que el presidente advirtió que las instituciones deben estar vigilantes de que se contrate mano de obra de la provincia para la ejecución de esos proyectos.

El presidente -quien anunció la celebración para el mes de diciembre de un gabinete agropecuario en Palmas Bella y otro en Portobelo- subrayó que “nosotros vamos de frente con una potabilizadora, tanto para Costa Arriba como para Costa Abajo”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, informó que ya se subió a Panamá Compras, el pliego para los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del Fuerte San Lorenzo.

Añadió que se ha conformado una comisión para el proyecto de rehabilitación del techo del edificio de la Aduana y el mantenimiento de los fuertes ubicados en Portobelo, propuesta que estará lista para licitar e iniciar en la próxima estación seca.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: