Las particularidades del estadio donde jugará la Selección ante Honduras


El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y la Selección se prepara con todo. En la previa, deberá superar algunos desafíos mientras ultima detalles. El primero será ante Honduras, este viernes desde las 21, en Miami, Estados Unidos. ¿La sede? El Hard Rock Stadium, que tiene algunas particularidades.

El estadio multideportivo albergó varias competiciones y shows: fútbol, fútbol americano, béisbol, tenis, lucha libre, entre otros deportes. Entre sus singularidades, tiene una que lo relaciona con Lionel Messi.

Leo se prepara para jugar en el Hard Rock por primera vez. (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Leo se prepara para jugar en el Hard Rock por primera vez. (EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

Mirá también

Fecha FIFA: los resultados y el fixture de las 32 clasificadas al Mundial de Qatar

El estadio, fútbol y Messi​

¿Qué lo emparenta con Leo? Sí, su edad. 35 años para ambos. El Hard Rock Stadium obtuvo tal nombre en 2016, pero su apertura fue en diciembre de 1987 como el Joe Robbie Stadium mientras en Rosario el 10 transitaba sus primeros meses de vida. Ahora, espera recibir a la Pulga y compañía ante la atenta mirada de 75.000 espectadores.

Si de fútbol hablamos, destaca un dato que rodea a Messi. En 2011, Barcelona disputó un amistoso ante Chivas de Guadalajara con Pep Guardiola en el banco y tras haber sido campeones de LaLiga y la Champions League. En aquella oportunidad, Lionel Andrés no estuvo presente y el Blaugrana sufrió una dura derrota por 4-1 con un mix de suplentes y juveniles. En 2012, fue el turno de Milan y Chelsea, con triunfo 1-0 para los italianos.

Chivas venció al Blaugrana en aquella oportunidades. (Mike Ehrmann/AFP)

Chivas venció al Blaugrana en aquella oportunidades. (Mike Ehrmann/AFP)

Mirá también

Martínez Quarta tras no ser convocado por Scaloni: "Siento dolor y un poco de bronca"

Otros deportes

Los principales equipos que hicieron de local fueron los Miami Dolphins y los Hurricanes en fútbol americano, y los Florida Marlins en el béisbol. Los Dolphins son locales en la NFL desde la inauguración, mientras que los Hurricanes recién se unieron en 2008. Los Marlins, en cambio, ya finalizaron su etapa en el estadio, utilizándolo en las Grandes Ligas entre 1993 y 2011.

Siguiendo con la National Football League, fue sede del Super Bowl en seis oportunidades (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020). Además, alberga al Miami Open desde 2019 y este año vio consagrarse a Carlos Alcaraz, la estrella española que ya lidera el ranking ATP con apenas 19 años, y a Iga Swiatek, también top del ranking WTA.

Charly se consagró en el Miami Open. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

Charly se consagró en el Miami Open. (EFE/EPA/ERIK S. LESSER)

Mirá también

Paredes: "Estar unidos es lo más importante que tenemos" y mensaje al hincha

También, entre las nuevas incorporaciones a sus usos, se destaca la Fórmula 1: sus alrededores y estacionamientos integraron parte del evento del Gran Premio de Miami que debutó en La Máxima en este 2022 con Max Verstappen como piloto victorioso. El WrestleMania de lucha libre, en su 28° edición durante 2012, metió 78 363 espectadores en el entonces llamado Sun Life Stadium, marcando un récord sin precedentes.

Los planes de la F1 en Miami. (EFE/Cortesía Tom Garfinkel)

Los planes de la F1 en Miami. (EFE/Cortesía Tom Garfinkel)

También hay música

No todo es deportes, también hay música. The Who (1989), Guns N’ Roses (1991), Pink Floyd (1994), Madonna (2008), Paul McCartney (2010), U2 (2011), Beyonce (2016) y Taylor Swift (2018) fueron algunos de los shows que albergó. Ahora, habrá recital de Messi.

¿A qué hora juega Argentina – Honduras?​ ​

El encuentro se llevará a cabo este viernes 23 de septiembre a partir de las 21.00 (hora argentina), en estadio Hard Rock de Miami, Florida, en Estados Unidos. El árbitro principal designado es el brasileño Raphael Claus.

Se viene un nuevo match de Argentina. (AP/Michael Laughlin)

Se viene un nuevo match de Argentina. (AP/Michael Laughlin)

Mirá también

La continuidad de Scaloni post Mundial

¿Por dónde ver Argentina – Honduras?

El encuentro se podrá ver mediante la pantalla de TyC Sports y en streaming a través de TyC Sports Play.​ Como siempre, vas a poder seguir el partido a través del minuto a minuto de la página web de Olé.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez o Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni. DT: Lionel Scaloni.

Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Deiby Flores, Kervin Arriaga, Kevin López, Luis Palma; Romell Quioto y Rubilio Castillo. DT: Diego Vásquez.

Mirá también

A 180 minutos del Mundial: las claves del amistoso ante Honduras



MÁS INFORMACIÓN