Las marcas Más Móvil y Claro se integrarían a principios de 2023



La adquisición de la operadora Claro en Panamá por parte de Cable & Wireless Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America Ltd, se concretará en los próximos días, luego de completar todo el proceso regulatorio de aprobación por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), anunció Betzalel Keningsztein, presidente ejecutivo y gerente general de Más Móvil, en un evento celebrado este miércoles 22 de junio a propósito del 25 aniversario de operaciones de la compañía de telecomunicaciones.

Keningsztein informó que una vez que se consolide la adquisición, las marcas Más Móvil y Claro se mantendrán independientes hasta enero de 2023, por instrucciones de Acodeco. Añadió que hasta esa fecha cada una de las empresas ofrecerá los servicios actuales y los clientes podrán contar con todas las atenciones que tienen actualmente.

“Luego de enero del año que viene, vamos a empezar un proceso de integración de las dos fases de clientes y eso será gradual”, agregó. Con la alianza tendrán más de 2 millones de clientes y una participación del 52% en el mercado de telefonía móvil local.

Explicó Keningsztein que una vez combinadas ambas redes ofrecerán mejor cobertura y más servicios, velocidad y capacidad de conectividad tecnológica. “Estamos muy entusiasmados esperando a la firma que llegará en estos días”, apuntó.

“Esto nos dará la oportunidad de invertir más en productos e infraestructura. En un país pequeño como Panamá cuatro operadores es demasiado y nos da la oportunidad de invertir”, dijo.

La adquisición de las operaciones de Claro Panamá está valorada en $200 millones y fue aprobada en una reunión de la directiva de Cable & Wireless el 14 de septiembre de 2021, pero requería antes del visto bueno de la Acodeco.

En 25 años de operaciones la empresa de telecomunicaciones ha aportado cerca de $9 mil millones a la economía del país, y tiene un plan de inversiones de más de $500 millones.



Source link