“Las lecciones se las doy yo”


Las primeras lecciones de la vida se aprenden en la escuela, pero también en casa y en la calle. Esto es lo que le ha querido dejar claro un padre al profesor de su hijo, que durante un año ha estado escuchando en clase que, si seguía así, no iba a llegar a nada. Y el mensaje se ha vuelto viral.

El propio adolescente lo contó este jueves en Twitter, explicando que su progenitor le había mandado un correo al docente para pedirle que dejara de criticar el comportamiento de su hijo. Sus palabras han provocado que el post recoja más de 38.000 ‘me gusta’ y 3.000 retuits.

“Un profesor llevaba un año entero diciéndome que no valgo para nada y mi padre decidió escribirle un email”, ha escrito el joven tuitero (cuyo nombre es Shinobu en la red social), añadiendo una fotografía del texto.

El hombre se dirigió al profesor como “una persona que fue joven una vez”, invitándole a reflexionar también sobre su adolescencia: “No todo en la vida es estudiar. Fernando es un joven de 18 años y hay cosas en la vida que se aprenden por prueba y error”.

El padre del joven no se siente especialmente orgulloso de ciertas conductas, como “no estudiar mucho, salir de fiesta, beber alcohol y fumar marihuana”.

Sin embargo, afirma que le gusta que si hijo practique habilidades sociales y crezca como persona. “Las lecciones se las doy yo, no usted”, ha concluido.



MÁS INFORMACIÓN