Las lágrimas de Adrian Ben tras clasificarse a la final de los 800 metros en el Mundial de Atletismo de Doha


Adrián Ben, durante su semifinal de 800 metros en el Mundial de atletismo de Doha.
EFE

La final de los 800 metros del mundial de atletismo de Doha 2019 tendrá a un representante español en sus filas. Adrian Ben, un joven gallego de 21 años, se ha destapado como la gran sorpresa de la delegación española tras clasificarse no sólo para la semifinal, sino también para la final.

En sus primeros mundiales absolutos de atletismo ha logrado su mejor marca personal con un 1:44.97 en la semifinal. La marca así dicha no tiene mucha importancia, salvo si se añade un dato: es el mejor tiempo de un atleta español en los 800 metros en un Mundial. Y eso que se metió en la semifinal con el peor tiempo de los 24 competidores.

Las lágrimas del joven de Vivero (Lugo) dan muestra de su esfuerzo y sobre todo de lo consciente que es de su histórica clasificación. Hay que remontarse a 1991, en los Mundiales de Tokio, para ver a otro español en una final de 800 metros, cuando lo logró Tomás de Teresa.

Otro español se quedó cerca de clasificarse, pero Álvaro de Arriba, pese a su gran remontada en los últimos 100 metros para acabar 3º de su serie, se quedó fuera por tiempos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: