Las calificaciones de México luego de la victoria sobre Costa Rica en eliminatorias Concacaf


ESPN presenta las notas que obtuvo el Tri, luego de su segundo duelo de eliminatorias en Concacaf

México visitó Costa Rica y se impuso 0 a 1 sobre la cancha del Estadio Nacional, gracias a un penal que provocó Andrés Guardado y fue ejecutado por Orbelín Pineda.

Con este resultado, después de dos fechas, el combinado que dirige Gerardo Martino mantiene el invicto, con Panamá como rival en puerta para el miércoles 8 de septiembre.

El ímpetu de Costa Rica llegó hasta el minuto 30 y el veterano cancerbero del Tri vio pasar los minutos con tranquilidad.

La intervención más importante de Ochoa en el Estadio Nacional de Costa Rica ocurrió al minuto 18, cuando se inclinó hacia su costado derecho para tapar un disparo de Bryan Ruiz, quien impacto el esférico desde el balcón del área.

El ‘Cata’ Domínguez vio sus primeros minutos con la Selección Mexicana desde 2015 y lo hizo como lateral derecho, posición que no desconoce en su club y en la que tiene opciones de pelear por un lugar, debido a la lesión de Luis Rodríguez y los errores de Jorge Sánchez.

Por dicho flanco, el zaguero de 33 años luchó codo a codo con Ronald Matarrita de la que salió avante sin mayor complicación durante el primer lapso y, en el complemento, se dio el ‘lujo’ de salir de su zona para sumarse al ataque.

El 1.91 metros de altura del zaguero mexicano fue importante en los tiros de esquina que México generó, pues atrajo marca para que sus compañeros intentaran rematar. En defensa se mostró calmo y atento frente a un rival desangelado.

El zaguero central junto con Montes también tuvo un buen desempeño durante los noventa minutos, atento a las pocas descolgadas de los rivales y pisar el freno del cento delantero tico Jonathan Moya.

El polivalente carrilero izquierdo se vio con mejor futbol que durante el duelo contra Jamaica y fue el encargado de cubrir a Randall Leal, aunque la pelota circuló poco por su costado. En ofensiva, a pesar de la pasividad de Costa Rica, aportó poco en comparación con duelos anteriores.

El centrocampista del Ajax fungió como tercer central cuando fue requerido y el encargado de recuperar balones para dar inicio a los ataques del Tri. Su destacada participación, con la que incluso pisó el área rival en diveras ocasiones, le permitió brillar como uno de los hombres más importantes del equipo.

Como interior por derecha, el mediocentro ofensivo aportó profundidad a la ofensiva del equipo con diversas escapadas por derecha con la pelota en los pies, sin embargo, se desdibujo de la cancha conforme los minutos avanzaron.

Junto con Edson ÁLvarez, medalla al mérito para el capitán de la selección y hombre de las mil batallas, que destacó por la garra que imprimió sobre la cancha, con pases acertados, movimientos al espacio e incursiones al área.

Previo al entretiempo, Guardado recibió dentro del área una patada de Bryan Oviedo, que el juez decretó como penal, y de esta manera se abrió el marcador, gracias al cobro de Oebelín Pineda.

En los 71 minutos sobre la cancha, Jesús Corona pasó inadvertido casi en su totalidad y dio uno de sus más cuestionables partidos con la Selección Mexicana., pues no aportó al tridente que conformó de inicio junto con Alexis Vega y Rogelio Funes Mori. Salió por Roberto Alvarado.

Previo a salir por lesión, luego de una barrida por detrás del zaguero Francisco Calvo al 30, el extremo izquierdo del Tri demostró nuevamente que no le pesa la camiseta nacional y, con descaro, condujo en repetidas ocasiones la pelota por su flanco hacia el área rival, para buscar la individual o asociarse.

La presión en las espaldas del delantero argentino naturalizado mexicano ha comenzado a hacer estragos. Al minuto 20 tuvo un fallo grave en un mano a mano con Keylor Navas, luego de que Andrés Guardado robó la pelota en los linderos del área y lo dejó en solitario.

Además, se vio fuera de su zona en repetidas ocasiones para buscar la pelota e intentar hacer las labores de los jugadores por los costados. Al 57′, en una jugada de peligro, erró un pase para Obelín Pineda y desperdició la situación.

Suplentes

El ‘Maguito’ fue elegido como reemplazo de lesionado Alexis Vega al ’30 y cumplió de buena manera con sus labores. Previo al descanso, fue el encargado de cobrar el penal, que a la postre sería el único gol del duelo, y nuevamente demostró que la portería no se le encoje, aún con Keylor Navas en frente.

El centro atacante ingresó por Rogelio Funes Mori al 71′ y sumó puntos para considerarle como titular por encima del nacido en Argentina, pues lució con más futbo e idea en menor cantidad de minutos.

El ‘Piojo’ ingresó de cambio por el desaparecido Jesús Corona al 71′ y devolvió la vida al flanco derecho del Tri, con mayor llegada y rentención de la pelota para permitir que las piezas tomaran su lugar en la búsqueda de un remate.

El centrocampista ingresó al 76′ por Andrés Guardado y mostró una actuación mucho más reservada en comparación con lo que acostumbra, pues se le dio la consigna de priorizar el resultado por encima de generar juego ofensivo.



MÁS INFORMACIÓN