Lanzan una campaña para financiar BraiBook, un e-reader que transforma textos en Braille


Variar textos digitales en cualquier idioma y formato al código Braille, este es el servicio que ofrece BraiBook, el e-reader diseñado para que personas con discapacidad visual puedan interpretar y instruirse este sistema de ojeada y escritura gracias una tecnología disruptiva que permite la conversión de una guisa sencilla y accesible en cualquier momento y lado.

La peculiaridad de BraiBook es su limitado tamaño, pues dispone de espacio para un solo carácter en Braille. Para utilizarlo, el beneficiario coloca el dedo encima de ese espacio, donde con un sistema mecánico, va subiendo y bajando cada punto Braille, reproduciendo sucesivamente las trivio de cada palabra y permitiendo la ojeada de cualquier contenido en formato digital: desde un documento descargado, al horario del autobús o sus emails, mediante conexión Bluetooth con el teléfono móvil.

Este progresista dispositivo es idea del pipiolo ingeniero catalán Carlos Madolell, tras reflexionar sobre los problemas cotidianos de ojeada a los que se enfrentan las personas con discapacidad visual, lo que le llevó a crear BraiBook para “fomentar la inclusión de este colectivo en la educación, la civilización y el entretenimiento”.

Actualmente, sólo un 15% de personas con discapacidad visual (15.000 en España) conoce y utiliza el sistema Braille. Adicionalmente, la ofrecimiento de libros habitable en este alfabeto es escasa, cara y de difícil llegada y transporte, factores que limitan el llegada al código Braille y, por consiguiente, reducen el crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad visual.

El dispositivo podrá adquirirse a un precio que no superará los 300 euros, un 90% más de lance que otros lectores de Braille

El objetivo de BraiBook es duplicar la emblema de usuarios de Braille y aumentar, asimismo, la escolarización de niños con discapacidad visual, sobre todo en países en vías de crecimiento.

Para introducir este e-reader en Braille en el mercado, BraiBook investigación una ampliación de renta de 75.000 a 100.000 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social. La campaña, que acaba de desaparecer, ya ha conseguido un total de 9.000 euros. Los inversores de BraiBook podrán deducirse hasta un 20% de la inversión de la cuota íntegra estatal del IRPF, con un mayor de 10.000 euros; 16.000 en caso de los residentes en la Cataluña.

Una vez en el mercado, el dispositivo podrá adquirirse a un precio que no superará los 300 euros, un 90% más de lance que otros lectores de Braille, a través de la propia web de BraiBook o mediante un canal de distribución forastero, gracias a un preacuerdo con ONCE y asociaciones similares a nivel internacional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook