Como es habitual en el RCDE Stadium, Piqué es el objetivo de numerosos cánticos en el que se le falta el respeto a él y a su familia. Durante varios momentos del partido se pudo escuchar a un sector de la afición periquita cantando: “Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón”. También antes del partido se pudieron apreciar estos cánticos. El propio Piqué le indicó al árbitro los insultos durante el partido, pero este hizo caso omiso tanto en el encuentro como en la redacción del acta.

Por eso mismo, según informa Mundo Deportivo, LaLiga entrará a actuar como hace comúnmente para denunciar dichos insultos al Comité de Competición así como a la Comisión Antiviolencia, para que actúen al respecto. Es de esperar que caiga sobre el Espanyol una sanción económica que podría agravarse por reincidencia. Ya en 2016 los pericos fueron sancionados con 24.000 euros por los mismos insultos hacia Piqué y una pancarta que decía “Shakira es de todos”.

Ni la recriminación de la grada ni los incidentes recientes con el Rayo y Zozulya impidieron que la afición del Espanyol actuase de esta manera.



MÁS INFORMACIÓN