La tasa de desempleo en EEUU bajó al 5.2% en agosto con 235,000 puestos de trabajo nuevos, menos de lo esperado | Noticias Univision Estados Unidos


Este dato, mucho menor que el esperado por los analistas, confirma que continúa la senda de la recuperación económica tras los cierres que impuso la pandemia del coronavirus en 2020, pero se ralentiza la creación de empleos.

En la comunidad hispana, el desempleo se situó en el 6.4%, frente al 6.6% de julio y el 7.4% de junio. Este grupo comenzó el año con cifras por encima del 8%.

En general, los empleos que ha sumado la economía estadounidense en agosto fueron de servicios de negocios, transporte, almacén, educación privada, y manufactura. Sin embargo, cayeron los trabajos en comercio minorista.

Además, perdieron 42,000 puestos de trabajo los bares y restaurantes, que estaban siendo uno de los motores de la recuperación tras los cierres del primer año de la pandemia.

El impacto de la variante delta

Las previsiones de los economistas eran que siguiera el aumento de nuevos puestos de trabajo pero en un volumen menor al gran impulso de julio.

Las cifras que apuntaban los expertos no eran, de todos modos, tan bajas como la que se ha registrado: iban entre los 500,000 empleos más y los 750,000, según recoge el diario USA Today.

Ya el mes pasado advertían del impacto que podría tener la variante delta, más contagiosa, en la recuperación, ya que está haciendo que algunas personas todavía no se animen tanto, por ejemplo, a salir a cenar fuera o a volver a volar.

Loading



MÁS INFORMACIÓN