La Sub-17 está lista para el premundial


La selección femenina de fútbol Sub-17 ya tiene a sus 20 jugadoras convocadas para defender la camiseta de Panamá en el Premundial de República Dominicana, que otorgará tres boletos para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022.

La entrenadora Raiza Gutiérrez entregó ayer la lista de las elegidas para viajar este jueves a Santo Domingo, con miras al primer objetivo que tendrá la selección nacional en tierra dominicana: pasar la fase de grupos, en la que competirá en el Grupo E contra los equipos de Trinidad y Tobago, México y Nicaragua.

De las 20 jugadoras convocadas por la estratega panameña, 18 militan en el fútbol local y actualmente participan en el torneo de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), mientras que las dos restantes juegan en el fútbol de Estados Unidos.

Palabras de Gutiérrez

Raiza Gutiérrez compartió sus impresiones luego de haber definido la convocatoria: “La verdad es que estoy muy contenta con el grupo de jugadoras que hemos seleccionado con el cuerpo técnico para este Premundial. Estamos convencidos de que hemos escogido a las mejores 20 jugadoras Sub-17 de Panamá”, dijo.

Sobre la preparación del plantel, la estratega panameña comentó lo siguiente: “Fue una preparación con base en lo físico, técnico y táctico. Pero en lo que más nos enfocamos fue en la parte física, ya que el equipo debe llegar en óptimas condiciones en este aspecto para poder competir”.

Además de estos importantes aspectos, será la psicóloga Rosa Mon quien apoyará en el aspecto mental.

El formato de la competencia

La competición arrancará con una fase de grupos de 16 equipos, dividida en 4 grupos de 4 selecciones, de los cuales los 3 mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Grupo E: México, Trinidad y Tobago, Panamá y Nicaragua.

Grupo F: Canadá, Jamaica, Bermudas y República Dominicana.

Grupo G: Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Granada.

Grupo H: Haití, Guatemala, El Salvador y Cuba.

Esos 12 equipos se unirán a las 4 selecciones que avanzaron directamente de la ronda de eliminatoria, que tuvo lugar del 20 de octubre al 1 de noviembre de 2021 en la Academia IMG en Bradenton, Estados Unidos: San Cristóbal y Nieves, Curazao, Honduras y Guyana.

Por su parte, la fase de eliminatoria constará de unos octavos de final, cuartos de final, semifinal y la gran final, además de un partido por el tercer y cuarto puesto. Todos estos encuentros serán a duelo único.

Los equipos que finalicen como campeón, subcampeón y tercer lugar clasificarán a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2022, que se disputará del 11 al 30 de octubre.





MÁS INFORMACIÓN