La seguridad de Mark Zuckerberg le cuesta a Meta 27 millones al año | Remolacha



New York Post
La empresa matriz de Facebook, Meta, gastó una fortuna en los esfuerzos para mantener seguros a su máximo jefe, Mark Zuckerberg, y a su familia en 2021, con gastos de seguridad que eclipsaron los de otros altos ejecutivos del sector tecnológico.

Meta destinó casi $ 27 millones para lo que describió como un «programa de seguridad general» para Zuckerberg, reveló la compañía en una presentación ante la SEC. El total incluyó casi $15,2 millones en “seguridad personal para el Sr. Zuckerberg en sus residencias”, así como durante sus viajes personales.

$ 10 millones adicionales llegaron en forma de una «asignación anual antes de impuestos» destinada a otros costos relacionados con la seguridad para Zuckerberg, su esposa Priscilla Chan y sus hijos. Los fondos restantes cubrieron el viaje aéreo privado de Zuckerberg.

En la presentación, Meta dijo que los gastos de seguridad eran necesarios porque Zuckerberg enfrenta amenazas específicas “como resultado de la naturaleza de alto perfil de ser nuestro fundador, director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario”.

“Creemos que el papel del Sr. Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Meta y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa está directamente asociado y, a menudo, se transfiere al Sr. Zuckerberg”, dice el documento.

«Señor. Zuckerberg es uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo, en gran parte como resultado del tamaño de nuestra base de usuarios y nuestra continua exposición a los medios globales, la atención legislativa y regulatoria”.

Los costos de seguridad comprenden la mayor parte de la compensación de Mark Zuckerberg de la empresa.

Los costos de seguridad comprendieron la mayor parte de la compensación de Zuckerberg, quien recibe un salario base de solo $ 1 y no recibe ningún premio basado en acciones. Zuckerberg tiene una fortuna estimada de casi $78 mil millones, según Forbes.

El gasto en seguridad de Meta fue incluso más alto que el año anterior, cuando la empresa gastó aproximadamente $23,4 millones en su protección.

Si bien las empresas gastan regularmente sumas significativas en seguridad y gastos de viaje para los altos jefes, el gasto en protección de Zuckerberg es más extenso que el de la mayoría.

Meta destinó casi 27 millones de dólares para lo que describió como un “programa de seguridad general” para Mark Zuckerberg.

Por ejemplo, Amazon gastó alrededor de $1,6 millones en seguridad y viajes de negocios para su fundador y presidente, Jeff Bezos, el año pasado. Apple gastó $630,630 en seguridad para su CEO Tim Cook, así como otros $712,488 en sus gastos de viaje personales.

Meta ha enfrentado intensas críticas en los últimos años por sus prácticas comerciales. La reacción más reciente provino del testimonio ante el Congreso de la denunciante Frances Haugen, una exempleada que acusó a la empresa de priorizar las ganancias sobre el bienestar de sus usuarios.

A principios de este año, el precio de las acciones de Meta se desplomó después de que la empresa reportara la primera caída de su base de usuarios activos en su historia.



MÁS INFORMACIÓN