‘La represión no es el mejor método para tratar a los jóvenes’


 

La represión no es el mejor método para tratar a los jóvenes, deben  utilizar otra metodología, asegura Yazmín Cádenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

 

Ver: Eva Longoria viaja con su bebé a Australia para filmar ‘Dora, the explorer’

 

Esto luego de que muchas personas en redes sociales dijeran que la mejor forma de castigar a los jóvenes que protagonizaran la noche del 6 de septiembre una trifulca en una sala de cine del centro comercial Multiplaza, donde se estrenaba la película de terror, titulada  La Monja, era con cárcel.

A juicio de Cárdenas,  el fortalecimiento de la familia es importante para tener un núcleo familiar fuerte. “Sin padres, estos son los actos que tenemos. Los adolescente quieren llamar la atención de la sociedad. Quieren tener una voz. Hay que darle herramientas para que tengan otra cosa que hacer”.

 

Ver: Mariah Carey lanza ‘GTFO’, primer anticipo del álbum que publicará este año

 

Toque de queda es discriminación

El toque de queda es una decisión que el Gobierno adopta como medida en situaciones donde hay una agitación social con cierto peligro; sin embargo Cárdenas cree que esto pone más en descontrol al adolescente. “Más represión y discriminación en ciertas áreas y no a todos. Hay que trabajar”, acotó la funcionaria. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook