La repoblación de 25 mil alevines de tilapia se efectúa en La Yeguada en Veraguas


Con la participación de moradores y autoridades de la provincia de Veraguas, se efectuó el pasado jueves la repoblación de 25 mil tilapias en el Lago de la Reserva Forestal La Yeguada en el distrito de Calobre.

Versión impresa

La actividad se efectuó bajo la supervisión de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo y con el visto bueno del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
 
El Lago La Yeguada tenía doce años sin ser repoblado y allí el equipo técnico y biólogos de la ARAP, encabezados por el subadministrador Hamed Tuñón y con la presencia del director regional de la institución, Even Castillo, el biólogo y zoólogo Jorge Abadía, junto a los lugareños, procedieron a contribuir a la repoblación de los alevines de tilapia.
 
Al respecto, Tuñón señaló que lo importante es que en este Gobierno se están retomando todos los temas de acuicultura y principalmente el repoblamiento en los lagos en el país, ya que es una fuente de proteínas barata para los campesinos.
 
También sostuvo que la ARAP es la única entidad del país, cuyo principal objetivo es repoblar con alevines y otras especies, todas las fuentes de aguas continentales en todo el territorio nacional, para que las diversas comunidades le saquen el mejor provecho.

El biólogo de la ARAP, Jorge Abadía, dijo que fueron depositadas en el lago especies de alevines de tilapia macho y hembra, pues el Lago La Yeguada es un espejo de agua que se usa diariamente y con el cual se benefician comunidades como San Juan, San Juan Arriba, San José, La Yeguada, La Laguna, El Satro y El Hato, entre otras.

En la actividad además estuvieron presentes el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed y la directora regional de Miambiente, Julieta Fernández.
 
Según el gobernador Castillo Melamed, la iniciativa de ARAP y manifestó el deseo de que en el futuro se obtengan semillas de alevines del Lago La Yeguada, para poder ampliar y tener varios puntos de distribución que faciliten la proteína animal a la población.

VEA TAMBIÉN: Notable descenso de casos positivos de la Covid-19 en Panamá Oeste

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La señora Agrasely González, de la comunidad de La Laguna de La Yeguada, agradeció la gestión de la ARAP de traer alimentos a la región. “Es un alimento más para la comunidad y aquí muchos pescan para el sustento del hogar”, subrayó.

Google noticias Panamá América

Por su parte, Juan Tenorio, miembro de la Asociación de Pescadores de La Yeguada, agradeció a la ARAP y demás  entidades del Gobierno por hacer posible esta actividad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN