La Policía alemana busca a un joven sospechoso de matar a un niño y colgar sus fotos en internet


El joven de 19 años sospechoso de matar a un niño en Herne (Alemania). (EFE)


La Policía alemana emprendió este martes la búsqueda de un joven de la localidad de Herne (oeste), sospechoso de haber matado a un niño del vecindario de 9 años y de haber colgado imágenes de su acto en la denominada red oscura de internet (conocida popularmente como Darknet).

El cuerpo de la víctima fue hallado el lunes por la noche en el sótano del presunto autor del crimen, un varón de 19 años que residía en un grupo de viviendas para trabajadores de la citada ciudad.

La Policía ha advertido de que el presunto homicida, identificado como Marcel H., es peligroso y podría cometer otros crímenes.

Una red con fines delictivos

La Darknet se utiliza prácticamente desde el total anonimato y sus usuarios lo hacen a menudo con fines delictivos, tráfico de armas o difusión de imágenes prohibidas.

El sospechoso no tiene antecedentes penales y, según la descripción policial, probablemente viste ropa de camuflaje.

Las imágenes colgadas en internet de su acto han dejado “sin palabras” a los investigadores policiales, afirmó el ministro de Interior del Land de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jäger. Se trata de fotografías, precisó el ministro, después de que anteriormente un portavoz policial hubiera hablado de un vídeo.

La pista sobre el crimen la dio un usuario del Darknet, quien identificó en esas imágenes a Marcel H., al que conocía. La Policía rastrea la zona en busca del joven desde el aire, con helicópteros, mientras agentes policiales y sabuesos peinan los alrededores del lugar de los hechos en busca de pistas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook