La opinión de Emilio Ordiz sobre la masacre de Bucha: “Es un punto de inflexión”

Bucha tiene un espacio reservado en el recuerdo de mucha gente. Se ha convertido en el centro y el ejemplo de la “masacre” de Rusia en su invasión de Ucrania y muchos ya hablan de “genocidio”, aunque esa calificación Kiev tendrá que demostrarla. En todo caso, Bucha “se ha convertido en un punto de inflexión” por el cual la guerra “entra en una nueva fase”. Volodimir Zelenski pide más mano dura contra Moscú.


La cifra de víctimas, según los cálculos que hace Ucrania, está ya en torno a 300, aunque siguen apareciendo cadáveres en fosas comunes y la fiscal ucraniana asegura que en los territorios liberados por los rusos los muertos podrían ascender a 4.000.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hace a Rusia “responsable” de la matanza de cientos de civiles en la localidad ucraniana y teme que aún se vayan a descubrir “más masacres”, “más ejemplos de crímenes de guerra”, en zonas que aún están bajo control de las tropas rusas. En esa línea se pronunció el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, que avisó de que en Mariúpol la situación podría ser incluso peor.

MÁS INFORMACIÓN