La NASA descubre un exoplaneta que podría albergar agua en su superficie


Los expertos indican que El K2-288Bb, que fue descubierto por el ya inactivo telescopio espacial Kepler, podría ser rico en gases o ser rocoso.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el nuevo exoplaneta potencialmente habitable descubierto por científicos ciudadanos, el K2-288Bb, podría contener agua en su superficie, según lo comunicó este lunes la agencia.

El nuevo planeta, que es casi el doble de grande que la Tierra, se encuentra en la constelación de Tauro —a unos 226 años luz de distancia de nosotros— y se ubica dentro de la zona habitable de su estrella, lo que significa que es posible que contenga agua en estado líquido.

“Es un descubrimiento muy emocionante debido a cómo fue hallado, su órbita templada y porque los planetas de ese tamaño parecen ser relativamente poco comunes”, explicó Adina Feinstein, estudiante graduada en la Universidad de Chicago y autora principal del artículo en el que se describe el hallazgo, publicado este lunes en la revista científica The Astronomical Journal.

El K2-288Bb, que según los expertos podría ser rico en gases o ser rocoso, fue descubierto por el telescopio espacial Kepler, que dejó de funcionar en octubre del año pasado tras quedarse sin combustible. Desde 2009 este telescopio descubrió más de 2.600 planetas, de los cuales alrededor de medio centenar se cree que son del mismo tamaño y temperatura que los de la Tierra. Su sustituto es el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook