La modelo Candice Swanepoel responde en Instagram a los ‘haters’ que critican su cuerpo tras dar a luz


La modelo Candice Swanepoel ha sido madre por segunda vez.
GTRES

La modelo de Victoria’s Secret Candice Swanepoel ha sido duramente criticada en las redes sociales porque ahora mismo ciertas personas no consideran que su cuerpo sea espectacular tras haber dado a luz hace escasas semanas.

Las imágenes fueron captadas mientras Swanepoel, de 29 años, se encontraba en las playas de Brasil disfrutando de unas vacaciones en familia. Su estómago es como el de cualquier mujer que todavía se está recuperando de un parto, pero los haters no han tenido piedad y ella les ha respondido.


“Soy yo 12 días después de tener a mi hijo. Si tenéis algo malo que decir al respecto deberíais haceroslo mirar“, escribe en un storie en el que publica la foto que los paparazzi le hicieron en biquini.

“La sociedad puede ser muy cruel. Los estándares de belleza de hoy en día, a veces, son inalcanzables para las mujeres. No me da vergüenza mostrar mi barriga postparto. De hecho, me siento orgullosa… llevé a mi hijo durante 9 meses ahí. Creo que me he ganado el derecho de tener un poco de barriga“, añade la surafricana.

Candice le pregunta a sus detractores si su nivel de exigencia con ella se debe a que es modelo. “Bueno, también somos personas normales, así que dejadme disfrutar de la playa en paz, por favor”.


En una segunda publicación, que mostraba a la modelo embarazada y en biquini, Candice  hace un llamamiento a las mujeres para que se posicionen contra el body shaming (avergonzar a una persona por su cuerpo). “No tengo que esconder mi estómago solo porque las personas tengan estándares irreales sobre las mujeres. Nosotras creamos vida, ¿qué podéis hacer vosotros? Señoras todos estamos juntas en esto seamos amables las unas con las otras”.


La belleza rubia y su novio, Hermann Nicoli, dieron el pasado 19 de junio la bienvenida a su segundo hijo, Ariel. La pareja tiene ya otro bebé, Anaca, de 1 año.

Swanepoel no es la primera celebrity que da a luz y responde a los body shamer. La cantante y actriz Hilary Duff no se quedó callada con los seguidores que buscaban todo tipo de imperfecciones en su cuerpo cuando se la vio en traje de baño junto a su hijo mayor.


Disfruto de unas vacaciones con mi hijo después de una larga temporada de rodaje y de estar alejada de él durante semanas. Dado que webs y revistas adoran compartir los ‘defectos de las celebridades’, ¡bueno los tengo!”, escribió en Instagram el año pasado. “Mi cuerpo me ha dado el regalo más grande de mi vida: Luca, hace 5 años. Cumpliré 30 años en septiembre, mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir”.


Pero los body shamer no solo atacan a mujeres que han dado a luz, les vale cualquiera para hacer blanco. La cantante Selena Gomez es otra de las que ha recibido comentarios ofensivos sobre su peso y el pasado mes de noviembre Demi Lovato hablaba en la revista Glamour sobre quienes la han llamado “gorda”. “No tengo abdominales, tal vez ni siquiera los quiero porque no me parece muy atractivo”.

Jennifer Lawrence siempre ha dicho sin tapujos lo que opina sobre los absurdos cánones de belleza que abundan en Hollywood, pero posiblemente uno de los momentos más memorables fue durante una entrevista con la edición británica de Harper’s Bazaar. Al principio de su carrera le pidieron que bajase de peso para un personaje y ella contestó: “Si alguien intenta siquiera susurrar la palabra ‘dieta’, yo le digo ‘puedes irte a la mierda”.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook