La mítica película ‘Evasión o victoria’ tendrá un ‘remake’ dirigido por un español


Una imagen de la película ‘Evasión o Victoria’, con Michael Caine y Sylvester Stallone.
ARCHIVO

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá para el estudio Warner Bros. una nueva versión del clásico del cine bélico y deportivo Evasión o victoria (1981), informó el medio especializado The Wrap.

Con dirección del maestro de la pantalla grande John Huston, Evasión o victoria llevaba la épica bélica de la Segunda Guerra Mundial al mundo del fútbol al enfrentar en un partido a prisioneros de guerra en un campo de concentración contra soldados nazis.

El reparto de Evasión o victoria incluía a estrellas del cine como Michael Caine, Sylvester Stallone y Max von Sydow, pero también a figuras del fútbol como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles y Paul van Himst.

Gavin O’Connor y Anthony Tambakis son los guionistas del remake que tendrá como director a Collet-Serra, quien ya sabe lo que es tratar el fútbol en el cine gracias a su película Goool 2: Viviendo el sueño (2007).

El barcelonés se ha consolidado como un nombre de importancia en Hollywood en los últimos años y en julio de 2020 estrenará Jungle Cruise, cinta de Disney que cuenta en su reparto con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Paul Giamatti.

Collet-Serra también fichó para esta película a artistas latinos como el venezolano Édgar Ramírez, la mexicana Verónica Falcón y los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira.

En el cine estadounidense es muy conocida la fecunda alianza dentro del género de acción que este director estableció con Liam Neeson, con quien trabajó en Sin identidad (2011), Non-Stop (Sin escalas) (2014), Una noche para sobrevivir (2015) y El pasajero (2018).

Su filmografía también incluye las cintas La casa de cera (2005), con Elisha Cuthbert y Paris Hilton en su elenco; La huérfana (2009), con Vera Farmiga como estrella; e Infierno azul (2016), cuyo reparto encabezó Blake Lively.

De cara al futuro, Collet-Serra está vinculado como realizador a un proyecto para llevar al cine la tragedia de Waco (Texas, EE UU) de 1993, donde murieron unos 80 miembros de la secta de los “davidianos” en un aparente suicidio colectivo ocurrido en un rancho.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook