La mirada curiosa de la jornada 3 del mundial


No cabe duda de que en la tercera fecha de la competencia más grande del fútbol a nivel mundial estuvo llena de grandes sorpresas, momentos históricos y ciertas peculiaridades que captaron la atención de los diferentes expertos y comentaristas deportivos de diversas regiones en el mundo.

La primera observación indiscreta que no debemos pasar por desapercibido es que, en los tres primeros encuentros correspondientes para el sábado 16 de junio, el sistema de Árbitros Asistentes de Vídeos o VAR (por sus siglas en ingles), tuvo interferencia en decisiones cruciales del enfrentamiento entre Francia Vs. Australia, Argentina Vs Islandia y Perú contra Dinamarca.

Tal vez los veredictos tecnológicos beneficiaron algunos y afectaron a otros. Pero lo cierto es que, este momento donde la tecnología debuta por primera vez en las competencias mundialista quedará marcado para siempre en la historia.

Frustración de Messi y el susto de Francia

El conjunto francés pasó por un gran susto en horas tempranas ya que, en la ciudad de Kazán, se desarrollaba el primer encuentro correspondiente al grupo C, donde la selección australiana peleó con gallardía contra la escuadra Gala, la cual fue bendecida por la ayuda divina del VAR que dictamino un penalti a favor de los azules de Francia.

Por otra parte, la ciudad Moscú presenciaba el choque entre Islandia Vs. La poderosa Argentina, la cual ha sido dos veces campeona del mundo. En este encuentro los aficionados de la albiceleste quedaron decepcionados y triste, debido a que su máxima figura no lució como esperaban.

Messi, fue obstaculizado gran parte del partido por una defensa islandesa que sabía como opacar a quién es denominado el mejor del mundo. Islandia, un equipo novato al igual que Panamá, supo darle una gran batalla a una Argentina plagada de super estrellas. Pero, la mayor figura del encuentro fue sin duda el guardameta islandés, Hannes Halldórsson, quien frustro los sueños de Messi en convertirse en héroe al atajar un penal cantado en contra de Islandia. ¡Impresionante!

El regreso amargo de Perú

Después de 36 años de ausencia la selección peruana volvía a una cita mundialista, aunque su algarabía fue eclipsada por una amarga derrota ante la selección europea de Dinamarca.

Sin embargo, la curiosidad más llamativa del día fue ¿Por qué? La máxima figura del fútbol peruano como Paolo Guerrero, estaba sentado en la banca después que la Federación de Fútbol Peruano peleara durante medio año para que la FIFA suspendieran la sanción disciplinaria al jugador por haber dado positivo en el dopaje.

Perú hizo todo lo posible para revertir el marcador contra Dinamarca, pero parecía que la suerte no estaba de su lado, ya que fallaron un penal y no estaban finos en las definiciones. Simplemente las oportunidades no se les daban.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook