La información de correos de Outlook, comprometida durante tres meses


Microsoft está notificando a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook la existencia de un acceso no autorizado de un actor externo que ha comprometido la información de las cuentas durante tres meses, entre enero y marzo de este 2019.

Así lo ha hecho público un usuario a través de Reddit. Este ha compartido un mensaje de la oficina de protección de datos de Microsoft en la Unión Europea en el que advierte sobre un acceso no autorizado, para el que los hackers han utilizado unas credenciales comprometidas del soporte de Outlook.

La dirección de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de otros usuarios con los que se ha escrito son algunos de los datos expuestos.

Según explica Microsoft, los autores del acceso —entre el 1 de enero de este año y el 28 de marzo— no han podido llegar a leer el interior de los correos electrónicos ni conseguir las claves de las cuentas.

Además, las credenciales utilizadas en el ataque ya han sido desactivadas. No obstante, la compañía estadounidense recomienda cambiar la contraseña como medida de precaución a los usuarios afectado.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook