La impresionante historia del campeón de MMA que rescata su cinturón mientras combate en la guerra de Ucrania


Yaroslav Amosov es el poseedor de la racha invicta en activo más larga de las artes marciales mixtas (MMA) con un récord de 26-0. Sin embargo, el peleador ucraniano se encuentra apartado de la competición mientras combate en su país.


El propio luchador subió a sus redes sociales un vídeo en el que mostraba que había recuperado el cinturón de campeón de Bellator, una de las promotoras de la élite de las MMA. El trofeo estaba en su casa en Irpin y Amosov acudió allí para sacarlo de entre los escombros.

“Un cinturón con una gran historia. Ahora, definitivamente, no lo dejaré atrás. Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas”, escribió un Amosov que rechazó pelear el próximo 13 de mayo contra Michael Page por “estar defendiendo de forma activa su país”.

En el vídeo que Amosov subió a sus redes se le puede ver apareciendo en escena con una bolsa de plástico en la que porta el cinturón. “Consiguiendo mi cinturón por segunda vez. Está en un pieza y lo he rescatado”, explicó.

“Igual que el resto del mundo, estamos en shock por los trágicos eventos en Ucrania y todos los pensamientos de Bellator MMA están con Yaroslav y la gente de Ucrania en estos momentos“, comentó en un comunicado oficial Scott Coker, presidente de la promotora. “Le deseamos lo mejor a él y a su familia y esperamos que vuelvan a pasar por momentos felices, dentro y fuera de la jaula de Bellator”.



MÁS INFORMACIÓN