“La imagen que ha dado ‘Narcos’ de Medellín nos jode bastante”


Juanes, en ‘El hormiguero’.
ANTENA 3

Narcos, la serie de Netflix, ha sido un éxito en todo el mundo. Pero para algunos colombianos, la imagen que da la serie de Medellín, la ciudad de Pablo Escobar, les llega a molestar. Eso es lo que le sucede a Juanes, natural de esa ciudad y que este miércoles acudió a El hormiguero para presentar su nueva canción, La Plata.

Pablo Motos quiso saber la opinión de su invitado y le preguntó: “Medellín se ha hecho mundialmente conocida por Narcos, no sé si a los de allí os sienta bien u os sienta mal”. Juanes no dudó en contestarle que “nos molesta bastante, nos jode. Es una situación que hemos vivido desde el dolor de una manera muy profunda”, admitió.

“Eso fue hace unos 36 años más o menos y fue la época más oscura de Medellín. Yo la viví porque tendría unos 15 años y era bastante fuerte lo que sucedía, así que cuando hay esas referencias a esa época otra vez es fuerte, pero no pasa nada”, añadió el intérprete.

Eso sí, Juanes quiso aclarar que la ciudad de Medellín en la actualidad poco tiene que ver con la que los espectadores pudieron ver en Narcos. “Hoy en día Medellín ha cambiado muchísimo, sigue siendo una ciudad muy compleja y un país complejo porque todavía hay muchas diferencias sociales. Pero esa época que se ve en la serie no tiene nada que ver con lo que es hoy”, valoró el colombiano.

Motos le comentó que “uno ve la serie alegremente y hasta Pablo Escobar parece un héroe”. A lo que el cantante contestó que “Lo que más nos molesta es precisamente eso, los chicos jóvenes ven eso como una opción de vida y los ven como héroes. Ese es el problema, que se idealiza este tipo de personajes que son muy oscuros“, concluyó.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook