La huelga de controladores franceses obliga a cancelar 43 vuelos en España


Dos viajeros observan el panel de salidas en el aeropuerto de Barcelona El Prat, en el que aparecen varios vuelos cancelados a causa de la huelga de controladores franceses. (Quique García / EFE)


La huelga de los controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar este miércoles por la mañana 43 vuelos entre los aeropuertos de la red de Aena y diferentes destinos de Francia y el resto de Europa, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos cancelados, 18 correspondieron a las rutas entre España y Francia, de los 221 programados, y 25 a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos europeos, de 1.711 previstos para esta jornada.

El aeropuerto español más afectado ha sido el de Barcelona-El Prat, con 18 cancelaciones, de las que cinco han afectado a las conexiones con Francia y 13, con otros destinos europeos.

En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cancelado cuatro operaciones, dos de ellas con Francia y otras dos con el resto de destinos de Europa.

También se han visto afectados por la huelga de los controladores franceses otros aeropuertos españoles como los de Málaga o Valencia, ambos con cuatro vuelos cancelados con destino a aeródromos franceses.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook