“La guerra solo terminará cuando recuperemos lo que es nuestro”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que, para los ucranianos, la guerra con Rusia solo podrá darse por concluida cuando “recuperen” lo que es suyo.

“La guerra terminará para la población ucraniana solo cuando recuperemos lo nuestro. Es verdad, lo digo honestamente, no necesitamos nada más”, afirmó Zelenski durante una intervención telemática ante estudiantes de las principales universidades francesas reunidos en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).

“Queremos recuperar la paz para nuestro Estado, para nuestra tierra. Rusia se ha llevado el derecho a nuestro territorio, el derecho a elegir”, dijo, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.


Según afirmó el mandatario ucraniano, la batalla ahora se libra por “defender el derecho a la vida”, al mismo tiempo que Ucrania está “perdiendo a algunos de sus mejores ciudadanos”. 

En el marco de las negociaciones, Zelenski apuntó que estas solo son posibles cuando Rusia reconozca las atrocidades cometidas en suelo ucraniano y esté lista para afrontar el castigo que se le impondrá por ello.

Sin embargo, el líder ucraniano reconoció que, a cada población “liberada del yugo ruso” en las que se encuentran rastros de ejecuciones masivas —como Bucha o Irpin— disminuyen las intenciones de Kiev de entablar negociaciones con Moscú.

MÁS INFORMACIÓN