La Fuerza de Tarea Conjunta rescata sanos y salvos a dos excursionistas en el área boscosa de Arraijancito


Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), logró en horas de la madrugada del domingo, rescatar a dos personas, de 17 y 21 años, los cuales se encontraban extraviadas en una zona boscosa, del sector de Arraijancito en la provincia de Panamá Oeste.

Versión impresa

Rubén Madrid, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, regional de Panamá Oeste, indicó que las tareas de búsqueda y rescate se prolongaron por espacio de unas cinco horas.

Los dos excursionistas residentes en el área de Vacamonte, habían ingresado a esta zona para dirigirse a un río, aunque en el trayecto se desorientaron y perdieron el rumbo.

La llamada de auxilio fue recibida por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sobre las 8:00 de la noche del sábado, luego de lo cual se realizó la coordinación con los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La tarea de extracción de los dos excursionistas se dificultó por lo accidentado del terreno y debido a las lesiones que presentaba la joven de 21 años, indicó el comandante Madrid.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Ambas personas fueron atendidas por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, aunque desestimaron ser trasladadas a algún centro médico.

Los dos excursionistas posteriormente fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Burunga.

El apsado 9 de noviembre, el personal del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (Samer) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, regional de La Chorrera, efectuó el rescate de un hombre, el cual había sufrido múltiples fracturas.

VEA TAMBIÉN Juez de garantías decreta detención provisional para implicado en homicidio de adulto mayor en Nuario, Los Santos

El rescate se efectuó en el sendero Paraíso Escondido, en Chicá, distrito de Chame en la provincia de Panamá Oeste a donde habían entrado una pareja de excursionistas.

Según un informe del Cuerpo de Bomberos, uno de los exploradores sufrió una caída, fracturándose ambos tobillos.

Las tareas de rescate se tornaron difíciles debido al ascenso que debieron realizar los rescatistas por un sendero estrecho y resbaladizo.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: