La foto que tiene a un diputado panameñista dando explicaciones


Una fotografía tiene en apuros a un diputado del opositor Partido Panameñista.

Se trata de Everardo Concepción, diputado del circuito 4-2 Chiriquí, quien figura en una fotografía junto a diputados del partido Cambio Democrático (CD) y del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014). Hasta aquí, no hay nada raro.

Everardo Concepción

El panorama cambia a raíz de que Martinelli subió la foto a su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Reunión con un grupo de HD principales y suplentes de los partidos Cambio Democrático @CaDemocratico y Panameñistas @pma_panamenista que desean apoyar la inscripción de un nuevo partido apoyando a RIcardo Martinelli. Tendremos la bancada de oposición más grande de la asamblea”.

Pero, ahora Concepción afirma que su presencia en esa imagen “en lo absoluto” representa su intención de abandonar el partido, ni su intención de “formar alianzas” con otras agrupaciones políticas. “Soy panameñista de vieja data, con muchos años de militancia y lealtad a mi partido, y jamás estaría en mí, pretender traicionar mi hogar político”, explicó el político en una carta que le mando al presidente del panameñismo, José Isabel Blandón, ayer jueves 6 de febrero.

Concepción, incluso, le explica detalladamente a Blandón cómo fue que quedó en esa foto. Asegura que coincidió en un hotel con diputados de Cambio Democrático y Martinelli, “quienes se encontraban reunidos analizando la situación política de su colectivo”. Dice que él se acercó, los saludó, y lo invitaron a tomarse una foto. “Por cortesía acepte”, narra el diputado.

De paso, Concepción, le pide a Blandón que lea la carta con las explicaciones cuando se reúna con el directorio nacional del partido. Quiere que les diga que la curul que él representa “es y seguirá siendo del Partido Panameñista y del pueblo Baruense”.

La fotografía salió a la luz pública en momentos en que Martinelli y sus seguidores recogen firmas para formar el partido martinellista. Es el plan B, luego de que el presidente de CD, Rómulo Rpux, no les permitiera convocar a una convención extraordinaria para renovar la junta directiva de esa agrupación política.

Algunos de los que se pueden ver en la imagen de la polémica son: Mayín Correa, Leopoldo Benedetti, José María Junior Herrera, y Alaín Cedeño, entre otros.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN