La Fortaleza reconoce que no hay un tiempo específico para la recuperación del servicio eléctrico


La Fortaleza reconoció esta mañana que no hay un tiempo específico sobre cuándo estará la totalidad de la isla energizada tras haber experimentado un apagón general anoche.

Sin embargo, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, aseguró que la “mayoría” de los clientes de LUMA Energy tendrán servicio eléctrico antes de que culmine este jueves.

“La mayoría de los clientes va a tener luz antes que termine el día de hoy, a menos que ocurra algún evento inesperado”, indicó Colón.

Por su parte, el vicepresidente de LUMA Energy, Kevin Acevedo, sostuvo que el gobernador Pedro Pierluisi les solicitó restablecer el servicio eléctrico en un período de 24 horas.

“Estamos trabajando en colaboración cercana con funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica para que el servicio se recupere dentro de un período de 24 horas. Tiene que entender el pueblo de Puerto Rico que es un sistema viejo de muchos años y tienen que entender que el proceso de recuperación es complicado”, expresó.

El gobierno anunció esta mañana que se suspendieron las clases en el sistema público de enseñanza, así como los trabajos para todos aquellos empleados gubernamentales cuyas labores no sean esenciales.

Actualmente, el portavoz de LUMA Energy, José Pérez informó en una entrevista radial que solo 60,000 abonados, aproximadamente, tienen servicio de energía eléctrica tras más de 10 horas desde que inició el apagón.

“La gran mayoría de las generadoras en Puerto Rico salieron de servicio. Al menos 60,000 personas ya se le ha restaurado la luz en algunas áreas del norte, este y oeste”, detalló Pérez (WKAQ 580).

La situación comenzó con una avería en el patio de interruptores en la central Costa Sur, en Guayanilla, que, a su vez, provocó un incendio en dos subestaciones de dicha central. En ese momento, todo el sistema energético del país se apagó como parte de una respuesta de autoprotección.

Incluso, la falta de energía eléctrica mantiene sin servicio de agua potable a sobre 100,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), informó La Fortaleza.

De acuerdo con La Fortaleza, el Negociado de la Policía de Puerto Rico implementó un plan para impartir el tránsito.

Sigue las incidencias

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.



MÁS INFORMACIÓN