La firma estadounidense ‘Forever 21’ se declara en bancarrota y cerrará 350 tiendas en todo el mundo


Tienda de Forever 21
FOREVER21

La firma estadounidense de moda ‘Forever 21’ ha anunciado este domingo su quiebra y se suma así a otras marcas como Barneys New York y Diesel USA que también han solicitado protección por bancarrota, informa la agencia Associated Press.

Tras ir perdiendo progresivamente a sus principales clientes (los adolescentes), la compañía decidió llevar a cabo una reestructuración. Los analistas aseguran que este motivo, junto a la incapacidad de encontrar una solución ante la preocupación por el cambio climático, el ‘fast fashion’ y la falta de adaptación ante la creciente venta online, ha sido uno de los fallos principales.

A pesar de haber tratado de conseguir financiación adicional para evitar su caída, la única alternativa de Forever 21 ha tenido que  declararse legalmente en quiebra y ha anunciado su cierre en la mayoría de sus delegaciones en Asia y Europa, aunque seguiría operando en México y América Latina.

La firma estadounidense se verá oblicada a cerrar, como consecuencia, 35o tiendas en todo el mundo, de 800 que tenía en total.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: