La firma de biotecnología Moderna logra resultados positivos en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus

La compañía de estadounidense de biotecnología Moderna ha anunciado este lunes la obtención de datos clínicos positivos provisionales de ARNm-1273, su vacuna candidata contranuevo coronavirus (SARS-CoV-2), en el estudio de Fase 1 dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El ARNm-1273 provocó niveles de anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes iniciales en las pruebas con dosis de 25 µg y 100 µg, alcanzando o excediendo el número de anticuerpos neutralizantes generalmente observados en sueros convalecientes.

Según ha afirmado la firma Moderna, la vacuna se desarrolló dentro de los 42 días posteriores a la obtención de información genética sobre el coronavirus. En las pruebas en humanos de la vacuna contra el SARS, un coronavirus más antiguo, los investigadores tardaron alrededor de 20 meses en comenzar, según un artículo escrito por Anthony Fauci, principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas y asesor actual del presidente Donald Trump. 

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: