La Federación de Ghana quiere que Iñaki Williams juegue con su selección en el Mundial de Catar 2022


Iñaki Williams nació en Bilbao, de padre ghanés y madre liberiana. Y precisamente sus raíces son las que están llamando a la puerta del futbolista del Athletic Club en estos momentos, pues la Federación de Ghana intenta que el jugador se vista con el uniforme de la selección del país africano.


Aprovechando la nacionalidad ghanesa del padre de Williams, la Federación está tratando de convencerle para que forme parte de la selección en las competiciones internacionales venideras. Sin embargo, el jugador no se plantea esta posibilidad, ya que su intención es formar parte de los planes del combinado español en un futuro.

Williams ha pasado por las categorías inferiores de la selección española y debutó con la absoluta en 2016, cuando disputó 30 minutos en un amistoso contra Bosnia. Además, en 2018 estuvo convocado nuevamente para ayudar en los entrenamientos previos al Mundial de Rusia.

Sin embargo, pese a haber jugado con España, Iñaki Williams podría hacerlo ahora con Ghana, pues su participación con ‘La Roja’ no fue en partido oficial. A pesar de esto, el presidente de la Federación de Ghana, Kurt Edwin Simeon-Okraku, confesó haber hablado con el jugador para que estuviese con la selección africana en el Mundial de Catar 2022, pero Williams habría rechazado el ofrecimiento.



MÁS INFORMACIÓN