la elegancia tiene un precio


A algunos les bastan los altavoces de su móvil para escuchar música, otros prefieren la intimidad de unos buenos auriculares y muchos optan por un altavoz bluetooth para, por solo un puñado de euros, amplificar el sonido, mejorar su calidad y compartirlo. Pero son pocos los melómanos que están dispuestos a gastarse 2.000 euros en un equipo que ni si quiera incluye los altavoces. Para estos sibaritas del sonido, el Evo 75 de Cambridge Audio es un excelente equipo ‘todo en uno’ que permite reproducir sonido de múltiples fuentes y que puede resumir sus principales virtudes en una única palabra: elegancia.

Su diseño es tan elegante como su sonido. Líneas rectas y sencillez. Una rueda doble para elegir el volumen y las fuentes de audio y un puñado de botones para controlar la reproducción. En los laterales un panel imantado cuyo acabado en madera o una ondulante superficie negra podrá escoger el usuario. En el frontal –a parte de los ya mencionados controles–, una gran pantalla de 6,8 pulgadas a color, con la información sobre el contenido que se está reproduciendo. 

En la trasera del Evo 5 encontramos prácticamente todas las conexiones necesarias para disfrutar de nuestra música favorita. Además también tiene bluetooth y wifi.
En la trasera del Evo 5 encontramos prácticamente todas las conexiones necesarias para disfrutar de nuestra música favorita. Además también tiene bluetooth y wifi.
Cambridge Audio

En la trasera, todas las conexiones necesarias para dotarle de un buen par de altavoces y un ‘subwoofer’, y conectarlo a un reproductor de CD –que se vende por separado–, a la tele para disfrutar del mejor audio en nuestras series y películas favoritas o a través de la conexión HMDI ARC que además permite controlar el volumen directamente con el mando de la tele y encender el Evo automáticamente cuando se enchufa el televisor. 

Además, por supuesto, también podemos conectarlo con sus correspondiente cable a cualquier fuente con salida óptica, RCA o coaxial.

Su sonido es tan elegante como su diseño. Hace honor a su nombre, entregando una potencia de 75 W con un amplificador Hypex NCore Clase D, que le permite mantener un tamaño comedido al mismo tiempo que ofrece una calidad de audio excepcional, soportando una resolución máxima de 32 bits a 384 kHz.

Los creo Samsung y los popularizó Apple, pero los TWS son ahora patrimonio de la humanidad y cada fabricante tiene su modelo

Acompañados de unos buenos altavoces –como los Evo S de Cambrige Audio (750 euros)– el sonido que este equipo es capaz de entregar es nítido y rico en matices, por lo que es recomendable ofrecerle una fuente de alta calidad com Tidal. Aunque claro, escuchar los ‘Masters’ de este servicio de streaming cuesta 20 euros al mes. Pero a muchos la inversión les merecerá la pena, ya que con una buena fuente de música, incluso a niveles extremadamente altos de volumen, la música no se distorsiona en ningún momento.

El acabado en madera del Evo 75 es realmente elegante y quedará bien en cualquier salón
El acabado en madera del Evo 75 es realmente elegante y quedará bien en cualquier salón
Cambridge Audio

En el apartadointeligente’ es donde encontramos sus principales carencias

El Evo 75 de Cambridge Audio es capaz de conectarse a los principales servicios de ‘streaming’ como Spotify o el ya mencionado Tidal y también cuenta con Chromecast y Air Play y con una conexión bluetooth robusta sin pérdida de calidad en la transmisión. 

Pero para hacer uso de estas fuentes de audio y seleccionar la música que desea escuchar, el usuario deberá hacer uso siempre de su móvil o tableta, ya que la pantalla no es táctil, los controles se limitan a detener o pasar de canción y no cuenta con control por voz.

El Mi 11i está disponible en 3 colores, el negro que hemos probado es un imán para las huellas, algo que se soluciona con la funda de silicona que viene incluída.

En definitiva, el Evo 75 es un elegante dispositivo ‘todo en uno’ con una calidad de audio excepcional y que encajará en el salón del sibarita del sonido que esté dispuesto a pagar su precio base de 2.000 euros, a lo que hay que añadir el coste de los altavoces, el subwoofer y la fuente de sonido.

Con un simple vistazo el usuario verá que el Evo 150 es, además de 500 euros más caro, bastante más completo en conexiones
Con un simple vistazo el usuario verá que el Evo 150 es, además de 500 euros más caro, bastante más completo en conexiones
Cambridge Audio

Existe una versión superior de este ampli, el Evo 150 que, como su propio nombre indica, ofrece 150 W de potencia por canal y algunas conexiones extra como una específica para tocadiscos, su precio sube a 2.500 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: