La Chechi: 'sobreviví a Varela'


Un cumpleaños más que Mayseth Castroverde, conocida como La Chechi, pasa en el Centro de Rehabilitación Femenino. La pasó muy bien, no hizo tanta bulla como el año pasado, pero estuvo rodeada de buenas amistades, tuvo su dulce de cumpleaños, le llevaron comidita rica… así bien “tranquilita”, nos dijo.

Pero además hablarnos de su cumpleaños, le hicimos una pequeña entrevista, en la que ahondó en el tema de su inocencia, de tener ya 6 años en prisión. “Tengo 6 años pagando una condena que no es mía y todo Panamá lo sabe, pero qué vamos a hacer. Manda el Gobierno y ya sabemos, y ya vivimos cuando se ensaña con alguien”, explicó.

Según Castroverde, el año pasado no la dejaron festejar su cumpleaños en paz. ¿Cómo así? Le comentaron que Varela llamó al Centro de Rehabilitación Femenino para que le hicieran una requisa y le destruyeran la celda. “Para que me quitaran mi vestido y mandó a que me encerraran por un mes. Solo por celebrar mi cumpleaños. Al final, me hizo sentir hasta más importante de la cuenta, cuanta molestia solo por mí”, destacó.

Y es que La Chechi dijo que ahí en el penal celebran cumpleaños a cada rato y nadie dice nada, pero “como era yo, mundos acabados”. ¡Qué fuerteee!
No se pierda: Miss Universo 2005 llega a suelo panameño, escogerá a la nueva Srta. Panamá
¿Que se declarara culpable?

Recuerda que en un principio la gente le decía que se declara culpable e hiciera un arreglo para que la pena le bajara, pero ella pensaba que por qué tenía que hacer eso, si ella no es culpable de algo que ella no sabía. “A cualquiera le pasa, llevar algo de aquí hacia allá y la vaina va preñada ahí. Yo, como soy figura pública, una mujer trabajadora, 20 años trabajando, que todo el mundo sabe que yo soy la mujer más trabajadora de Panamá, que tenía negocio aquí, negocio allá, corre pa’ aquí, corre pa’ allá, que no he tenido ni tiempo de casarme ni de tener hijos por tanto trabajar, que voy a andar yo metida en problemas de drogas”, explicó.

En un principio ella solo quería limpiar su nombre, pero ahora se pone a recordar y le parece tan ridículo de su parte. ¡Humm!

Después de tantos años siente que ha descansado, que estar en el Centro de Rehabilitación Femenino es como un retiro espiritual. “Las que se quieren pelear y matar, halla ellas que lo hagan. Para mí sigue siendo un retiro, estoy en la Universidad, cada quien lleva su vida como quiere”, dijo.

Es consiente de que cuando alguien quiere hacer maldad no ve consecuencias, no lo que puede pasar más adelante. Destacó que lo peor de todo esto es ver a su familia sufriendo, como se deteriora, sufre por querer sacar a esa persona y no se puede, entonces, ella quería limpiar su imagen, pero… “¿a estas alturas del partido? Yo hasta estoy más cómoda en la cárcel, comodísima”, mencionó.

No le interesa si la gente cree o no cree en ella y tiene que agradecer a sus familiares y amistades más cercanas que siempre han estado ahí. “Allí me doy cuenta de que fui una muy buena amiga, muchas han estado ahí”, dijo.

La Chechi aseguró que la maldad no se la hicieron a ella, sino a su familia, pero gracias a Dios se está yendo, no le interesa qué la gente piense, comprobar su inocencia. “Por mí que piensen lo que quiera, el que está libre de pecado que tire la primera piedra. Si quieren pensar que soy la narcotraficante más famosa del mundo, la reina del Sur, del Este, Oeste, que lo piensen, es más, que me tengan miedo, mejor”, comentó.
Mire: Ricky Martin critica aprobación de proyecto de libertad religiosa en P.Rico

Esperará paciente a que se vaya Varela y solo pide justicia. Desea que este Gobierno que viene sea más justo, honesto, pues le da mucha tristeza ver al país entero mal, gente que ha perdido negocio, “estamos sin plata, estamos mal, la pobreza, la comida está cara, no se puede ni comer bien aquí en este país”, contó.

Quiere salir y trabajar

La exempresaria destacó que el que la conoce sabe muy bien que en nada de eso andaba. Ella solo quiere salir y trabajar, porque está sin hacer nada, no soporta estar así. “Ya tuve unas buenas vacaciones, ya quiero trabajar”, dijo.

Quiero que sepan que está muy sorprendida, porque en la cárcel hay muchas personas con muchos conocimientos sin hacer nada como ella, solo asistiendo a la universidad.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook