¡La atraparon con las manos en la masa!, chiricana llevaba ‘narco encomienda’


 

Una mujer, de 19 años de edad, permanece detenida preventivamente en la provincia de Chiriquí por su presunta vinculación con el delito de posesión agravada de drogas, cargos imputados por el Ministerio Público.

 

Este 15 de mayo, durante una audiencia de garantías, la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público narró que la chiricana retiró una caja en una empresa dedicada al traslado y envió de encomiendas. Al ser aprehendida por las autoridades, confirmaron que dentro de la misma había dos paquetes de sustancias ilícitas.

 

Afirman que una vez confirmado el hecho delictivo, las unidades de la Policía Nacional procedieron a ponerla a órdenes de la Fiscalía de Drogas cumpliendo con el proceso que establece la ley, procediendo a ponerla a órdenes de las autoridades competentes en el término que establece el Sistema Penal Acusatorio.

 

Es por esa razón y cumpliendo con las disposiciones, se presentaron durante la audiencia de garantías los elementos de convicción que la vinculan con el hecho, procediendo  a solicitarle a la juez de garantías, admitir la legalización de la aprehensión, formular la imputación y aplicar la detención provisional; las cuales fueron aceptadas en su totalidad.

 

La juez otorgó al Ministerio Público un período de seis meses para desarrollar la investigación penal y poder deslindar si la mujer es responsable o no del delito que se le adelanta.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: