La apuesta de Marvel ‘Shang-Chi’ marca récord de taquilla de Estados Unidos y Canadá



El primer superhéroe asiático de la franquicia Marvel hizo un estruendoso debut en las pantallas de Estados Unidos y Canadá con la recaudación récord de 75.4 millones de dólares, confirmó este martes 7 de septiembre la firma especializada Exhibitor Relations.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el último lanzamiento de Marvel Studios, propiedad del gigante del entretenimiento Disney, alcanzó la inesperada marca durante el fin de semana del Día del Trabajo, que se festejó el lunes en Estados Unidos.

“Es un debut fantástico en un fin de semana tradicionalmente tranquilo”, dijo David A. Gross, del Franchise Entertainment Research.

La película, ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, es la primera de los estudios de Marvel en contar con un director asiático (Destin Daniel Cretton) y un elenco también dominado por estrellas de ese continente, encabezadas por el chino-canadiense Simu Liu.

Este último interpreta a Shang-Chi, quien huyó de un padre dominante cuando aún era un adolescente y se encuentra vagando por Estados Unidos.

Allí lleva una vida tranquila y entabla amistad con Katy, interpretada por Awkwafina (Crazy Rich Asians), hasta que su padre envía una misión para llevarlo por la fuerza de regreso a casa.

El actor favorito de Wong Kar-wai, Tony Leung (In the Mood for Love) interpreta al padre, Wenwu, un villano no del todo malo y complejo que extrae sus superpoderes de los diez anillos mágicos que rodean sus brazos.

La película, que recibió críticas entusiastas por las peleas que ambienta, con coreografías virtuosas, se convirtió en el estreno más taquillero del año, justo detrás de otra exitosa producción de Marvel, Black Widow (80 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento).



Source link