La actriz Jane Fonda fue arrestada en protesta por el clima


La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada el viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio climático y exigía medidas para proteger el medio ambiente.

La estrella de 81 años, activista y gurú del ejercicio, fue detenida después de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, según mostró un video publicado en la página de Facebook de Fonda.

“Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos”, dijo una portavoz de la policía en un comunicado, que no identificó a los detenidos.

Fonda, vestida con un abrigo rojo brillante, cantó consignas de acción climática antes de ser esposada y alentada por los manifestantes.

Recientemente, Fonda le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, comprometida totalmente en la lucha contra el calentamiento global con una pasión similar a la de la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: