Kosovo bloquea al Estrella Roja de Belgrado en su frontera y les deja sin jugar un partido


Los jugadores del Estrella Roja de Belgrado, bloqueados en la frontera de Kosovo.
Twitter.com @crvenazvezdafk

Kosovo se proclamó independiente en 2008 y, aunque la inmensa mayoría de los países de la zona lo reconocen, no así la vecina Serbia, lo que supone un serio problema para muchos en la zona.

El último incidente ha dejado a uno de los equipos más importantes de Belgrado, el Estrella Roja. El conjunto serbio tenía que jugar contra el Kosovo Trepca un partido de dieciseisavos de final de la Copa de Serbia, dado que es un equipo formado por futbolistas de ese país. Las autoridades kosovares, sin embargo, no les han permitido pasar de la frontera.

El autobús del Estrella Roja se vio detenido en el paso fronterizo de Jarinke, al norte del país, donde les esperaba un importante dispositivo policial. “Nos han prohibido entrar a pesar de las recomendaciones de la FIFA de autorizar la celebración del partido. Las instituciones de Kosovo han permanecido sordas a esta recomendación”, se lamentaba Zvezdan Terzic, director del Estrella Roja, a la Televisión Nacional Serbia.

El problema es que el Trepka juega sus partidos de la liga serbia en Mitrovica, que está en territorio kosovar, pero en una división regional. Es por ello que este bloqueo ante un equipo puntero como el Estrella Roja ha sido visto como una reivindicación política por parte de las autoridades del territorio independiente.

Erold Salihu, secretario general de la Federación de Kosovo, afirma que “nunca ha habido competiciones” oficiales controladas por Serbia y que ellos están dispuestos a que entren el Estrella Roja o el Partizán para amistosos, pero nunca oficiales.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: