Karlos Arguiñano celebra sus 73 años con la presentación de una nueva temporada de ‘Cocina Abierta’


Karlos Arguiñano celebra este 6 de septiembre su 73 cumpleaños con casi 50 años de experiencia ante los fogones y una década compartiendo sus secretos culinarios en Antena 3. Es sin duda uno de los chefs más conocidos del país y, a pesar de la pandemia, no ha parado de trabajar en los últimos meses. 

Cocina Abierta vuelve con un nuevo plató el próximo lunes 13 de septiembre a la cadena de Atresmedia y el cocinero se ha mostrado muy contento de seguir con la sección de televisión. Además, continúa al pie de los fogones de su hotel restaurante Zarautz y ha vuelto a publicar otro libro. 

Sin embargo, en declaraciones recientes ha confesado lo difícil que esta siendo la situación de emergencia sanitaria para él y su familia, especialmente su mujer María Luisa Ameztoy, que asegura lo ha pasado muy mal en los dos últimos años. 

El miedo a contagiarse, explicó recientemente en Dos parejas y un destino, ha hecho que deje de salir de casa e incluso le reproche al vasco que él salga tanto. A pesar de la vitalidad de Arguiñano, con sus recién 73 años cumplidos está dentro de la población de riesgo. 

Por eso, ha confesado con pena que han dejado de ver a sus nietos por precaución. Este lunes ha estado en Más Vale Tarde y ha vuelto a reiterar su cansancio: “Pensaba que después de las vacunas las cosas irían más rápido. Se me está haciendo largo“. 

María Luisa Ameztoy y Karlos Arguiñano tienen 7 hijos en común y 12 nietos, la mayoría de ellos involucrados en proyectos profesionales relacionados con la empresa de su padre o con la cocina. Son una gran familia unida que no podrá reunirse al completo para celebrar el cumpleaños del querido patriarca. 



MÁS INFORMACIÓN