Karim Benzema, de tres en tres en Europa


Dos tripletes en dos partidos consecutivos de Champions, Karim Benzema se erigió en la estrella el miércoles en Stamford Bridge ante el Chelsea, al que noqueó con tres tantos en la ida de cuartos de la Champions.

“Big Ben”, “El rey de Europa”, “Killer Benzema”, la prensa española se deshace este jueves en elogios hacia el francés que doblegó al Chelsea con dos grandes remates de cabeza (21, 24) y una pillería en un error del portero rival (46).

Benzema repitió hat-trick en Londres, tras su triplete en la vuelta de octavos de Champions contra el París Saint-Germain en Madrid (3-1), que sirvió para meter a los merengues en cuartos.

“Como el vino, cada día es mejor”, dijo tras el encuentro el técnico, Carlo Ancelotti, al ser preguntado sobre el protagonista del choque.

“Cada día tiene más liderazgo, se siente importante y creo que esto marca la diferencia en él”, añadió el entrenador italiano del Real Madrid.

Largo tiempo sumido a la sombra a Cristiano Ronaldo, donde prácticamente se limitaba a ocupar el rol de asistente de la estrella lusa, Benzema ha sabido dar un gran paso adelante con la salida del portugués del Real Madrid.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, anota su tercer gol ante el Chelsea. AFP

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, anota su tercer gol ante el Chelsea. AFP (ADRIAN DENNIS/)

37 goles

Se esperaba que ocupara la plaza dejada por el cinco veces Balón de Oro y el francés no ha decepcionado.

Benzema acumula 37 goles esta temporada, superando ya, con todavía dos meses de competición por delante, su mejor registro de 32 tantos de la temporada 2011/2012.

“Después de tanto tiempo a la sombra de Cristiano, limitándose a ofrecer pinceladas de calidad sin entusiasmo, ha roto en un delantero pleno, que elabora y decide, al tiempo que en líder creíble, sin alharacas, con ejemplo y mando”, escribió este jueves en su columna el presidente de honor de AS, Alfredo Relaño.

Benzema no se limita a esperar la llegada de balones, el francés no duda en bajar a construir y abrir el camino hacia el gol.

“Es un jugador total que domina todas las suertes desde la pillería contra porteros pánfilos, al remate de cabeza, pasando por los mil y un secretos del juego que incluyen la velocidad de ejecución en cada fase, la necesidad de lo que precisan sus compañeros y, en definitiva, el conocimiento profundo de todo lo que requiere estar en vanguardia”, escribió este jueves el periodista de Marca, Roberto Palomar.



Source link