Karen cobra fuerza y se convierte en una tormenta tropical de nuevo




El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó esta madrugada que Karen se convirtió esta madrugada nuevamente en una tormenta tropical con vientos de 40 millas por hora (mph) con ráfagas más altas.

Según el boletín de las 5:00 a.m., el sistema atmosférico que había sido degradado ayer a depresión tropical se encuentra en la latitud 16.8 norte longitud 65.8 oeste, moviéndose a 7 mph en ruta hacia Puerto Rico

El fenómeno atmósferico se encuentra a 110 millas de San Juan y se espera que su paso por la isla deje fuertes lluvias y vientos. Particularmente, la agencia meteorológica estima que en Puerto Rico podrían caer de 2 a 4 pulgadas de lluvia con hasta 8 pulgadas en zonas aisladas.

Tal y como se ha anticipado, estas lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras, especialmente en las áreas montañosas.

Los vientos de tormenta tropical de Karen se extienden hasta 80 millas fuera del centro del sistema. El CNH también pronostica que Karen podría fortalecerse en las próximas 48 horas.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: