Juzgado de Cumplimiento reconoce extinta pena principal de Moncada Luna


Este lunes 21 de octubre el Juzgado de Cumplimiento reconoció el cumplimiento de pena principal por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos, de Alejandro Moncada Luna, exmagistrado de Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. 

 

Ver más: El reguetonero puertorriqueño Ozuna participará en ‘Fast & Furious 9’ 

 

A partir de este martes 22 de octubre de 2019, arranca la pena accesoria de cinco años como inhabilitación para ocupar cargos públicos. 

 

Un nuevo comienzo 

 

Moncada Luna tras una audiencia de acuerdo de pena en el 2015,  admitió su culpa por dos de cuatro delitos que se le imputaban, cumpliendo parte de su condena en el centro penitenciario El Renacer, hasta que en marzo de 2018 se le concedió libertad vigilada.

Las investigaciones contra Moncada Luna se dieron tras una denuncia presentada en octubre de 2014 por el Colegio Nacional de Abogados y miembros de la Sociedad Civil ante la Asamblea Nacional.

 

Ver más:  Cuarenta agropecuaria retiene contenedores a Consorcio Panamá y Minera Panamá 

 

Posteriormente, la denuncia fue admitida por la Comisión de Credenciales y se designó a las entonces diputadas Katleen Levy (Panameñismo), Zulay Rodríguez (PRD) y Ana Matilde Gómez (Independiente) para desarrollar el caso. 

 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: