Junta disciplinaria destituye al comisionado Jacinto Gómez de la Policía Nacional


El comisionado de la Policía Nacional (PN), Jacinto Chinto Gómez, fue destituido de su cargo el jueves 2 de enero de 2020, confirmaron la institución.

La junta disciplinaria de la PN tomó la decisión de dar de baja a Gómez, tras una sesión que duró 10 minutos.

La PN alega que la junta disciplinaria encontró a Gómez culpable de “desobediencia ostensible”, luego de una “investigación” realizada por la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP). La desobediencia está ligada al cumplimiento de un “decreto de destitución” que habrían firmado el expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) y su ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt.

Se conoció que a Gómez no se le dio derecho a defensa; tiene cinco días para presentar una apelación a la decisión adoptada en su contra. Al ser dado de baja, un oficial pierde derechos económicos en su jubilación o su retiro.

Gómez fungió como subdirector y director general encargado de la Policía en los últimos meses de la administración de Varela.

Ejerció el cargo de subsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, cercano al exjefe de esa entidad, Rolando López, también en la pasada administración.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Source link