Juicio por pinchazos: sale a relucir correo de Nito Cortizo



El vigésimo noveno día del juicio a Ricardo Martinelli por el caso pinchazos, inició con la lectura del sexto cuadernillo que contiene correos electrónicos, en el que se ubicó una base de datos con información sobre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Carlos Herrera Delegado, abogado de la víctima y querellante Mitchell Doens, detalló que durante esta semana se logró evacuar 2 mil 327 páginas de los cuadernillos quinto y sexto, que contienen las comunicaciones de las personas vigiladas por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), entre los años 2012 y 2014.

Herrera Delegado recalcó que ayer se ubicó un correo electrónico que contenía los números telefónicos de dirigentes del PRD, entre estos el del actual presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.

Dijo que en esa base de datos había también números de los familiares de los políticos, así como de reconocidos empresarios del país y sus familias.

Consideró que la presentación de estas evidencias permite establecer que existía un interés político por conocer las actividades que desarrollaban los miembros del PRD y personas afines a ese grupo político.

En las próximas semanas se podría concluir la lectura de los cuadernillos confidenciales, para dar paso a la presentación de los testigos.

La defensa de Martinelli, en tanto, insiste en objetar los correos alegando que se trata de “una prueba alterada y sin cadena de custodia”.



Source link