Juez ordena arresto de mujer investigada por homicidio


Un juez de garantías acogió la imputación y ordenó la detención provisional de Marichel Ruiz, por la presunta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Yaris Esther Jiménez, reportada como desaparecida y cuyos restos fueron encontrados el pasado 12 de mayo en el corregimiento de Caimitillo, en el norte de la capital.

El juez Frank Torres acogió la petición de la fiscal de homicidio y femicidio, Yuriel Medina, quien sustentó una serie de evidencias que vincularían a Ruiz con el crimen.

Medina alegó que Ruiz trató de ocultar el crimen llevando el cuerpo de la víctima a un lugar apartado, en donde lo abandonó e intentó eliminar evidencias, por lo que solicitó al juez Torres aplicar la medida cautelar de detención preventiva. Teme que se fugue.

La defensa de Ruiz, por su parte, alegó que la muerte de Jiménez se produjo de manera accidental, cuando ambas sostuvieron una discusión cuando se encontraban en el lago Alajuela. Según esta versión, durante una discusión, Jiménez cayó al agua y se golpeó con una roca.

Sin embargo, la fiscalía ubicó rastros de sangre de la víctima, en la casa donde ambas vivían en La Chorrera, así como el vehículo que usaban, que fue abandonado en Chepo. Ambas habían sido reportadas como desaparecidas.

Las autoridades presumen que la imputada, una profesora de educación física de 37 años de edad, pudo contar con la ayuda de otra persona para transportar el cuerpo de la víctima, de 30 años, al sitio en donde fue ubicado, ya que se trata de un área boscosa y un tanto apartada.



MÁS INFORMACIÓN