Jubilados piden modificación de 140 balboas mensuales en pensiones


 

Un grupo de jubilados protestó hoy 12 de junio  en el parque frente a la Asamblea Nacional para exigir un aumento a las pensiones de jubilación.

 

Ver: Erika: ‘No permitiré que se me llame incumplida e irresponsable por maldad’

 

Los jubilados caminaron hasta la Avenida de los Mártires y cerraron los dos carriles de la vía frente al Banco de Desarrollo Agropecuario por unos minutos. Luego la reabrieron y volvieron a protestar al parque frente a la Asamblea Nacional.

Los manifestantes exigen la discusión del proyecto de Ley 621, que establece modificaciones a los Artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.

 
Aseguran que la sucomisión no los atiende

 

Franklin Ortiz, abogado y líder del grupo de la tercera edad, explicó que la subcomisión encargada de la discución del proyecto no los han atendido.

El vocero del grupo añadió que  están a la espera que el presidente Gabriel Soto, de esta subcomisión, cumpla con su deber de diputado y haga un informe para que se de el primer debate  al proyecto 621.

 

Entérate aquí: Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé

 

Cabe destacar que el Artículo 192 establece el aumento de dos dólares por año en cinco año, es decir que cada cinco años los jubilados reciben 10 dólares, por lo que los proponete del anteproyecto piden que  su modificación 140 balboas mensuales.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook