Juan Diego y Roberto Ábrego se enfrentan por reformas al reglamento de la AN


Tremendo arroz con mango se formó este jueves 5 de septiembre en la sesión ordinaria de la Comisión de Credenciales, entre el diputado independiente Juan Diego Vásquez y el diputado del PRD Roberto Ábrego.

Resulta que el diputado Juan Diego propuso alterar el orden del día para discutir en primer debate el proyecto 001 sobre reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional (AN) y al parecer no fue bien visto por el resto del equipo. ¿Cómo así?

El diputado Ábrego recurrió a conteo de votos para aprobar el debate, pero finalmente el asunto quedó así: cuatro votos a favor y tres en contra. Rápidamente, Ábrego pidió verificación y entonces fue cuando se prendió el rancho.

 

Ver más:  Productor pide a las autoridades justicia contra empresa eléctrica en Veraguas 

 

“ ¿Usted está planteando el primer debate para cuándo?” preguntó Ábrego a Vásquez, y éste le respondió “para ya, estamos en comisión no”.

La petición se sometió de nuevo a votación obteniendo el mismo resultado, pero Ábrego destacó que realmente estaban empatados tres a favor y tres en contra, y pidió a Juan Diego Vásquez hacer la  solicitud por escrito y luego decretó un receso.

 

Buscan hacer las cosas diferentes 

 

Con Ábrego votaron Gonzalo González y Juan Esquivel. Raúl Pineda y Francisco Alemán, mientras que junto a Juan Dieg, Génesis Arjona, Raúl Rodríguez y Karen Gutiérrez.

La situación se dio tras la recomendación al Pleno para su ratificación de Dilio Arcia como Fiscal General Electoral.

Una vez terminada la  sesión, el diputado Ábrego añadió que el proyecto será discutido al termino de la ratificación de funcionarios.

Ver más:  Baloy: ‘A todos nos sorprendió el manejo de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022’ 

 

Vásquez presentó en julio pasado la iniciativa con más de 50 artículos en los que se propone  la eliminación de votación tradicional a golpe de curul, mayor control de asistencias de diputados, publicación de las actas de las sesiones en el Pleno y comisiones previo a la sesión.

La comisión se reunió para tratar la designación de Dilio Arcia como fiscal electoral. Pero una vez que la comisión aprobó recomendar dicha ratificación al pleno legislativo, Vásquez tomó la palabra para solicitar se incluyera en la agenda la discusión, en primer debate, del proyecto 001.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: