Joven que quemó a un gato recibe prohibición para salir de la provincia de Chiriquí


Un juez de garantías aplicó ayer martes como medida cautelar el impedimento de salida de la provincia de Chiriquí a Ariel Alexis Ardinez Pérez de 21 años de edad, por el delito Contra el Ambiente en la modalidad de Maltrato a animales domésticos, tras quemar un gato.

Versión impresa

La audiencia de control de garantías se realizó en el edificio del Órgano Judicial en el distrito de David y fue presidida por la jueza Irina Gutierrez, quién legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de cargo.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Martha Castrellón, quién sustentó ante el juez de garantías, los elementos de convicción que acreditan la participación del ahora imputado con el hecho.

Se conoció que el  suceso se dio para la fecha del 8 de mayo del 2022, en el sector de Orillas del Río en el distrito de Alanje.

En ese lugar, el sujeto en compañía de otras personas grabaron un vídeo y lo suben a redes sociales donde se mostraba la agresión al animal.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El ahora imputado y un grupo de personas le prendían fuego a un gato, a quien presuntamente habían matado, mientras mofaban con lo que hacían.

Google noticias Panamá América

Esta conducta de acuerdo a lo que establece el Código Penal de Panamá, tiene sanciones con penas que van de 2 a 4 años de prisión.

El hecho en contra de este gato causó repudió en la población quienes piden que esta persona sea sancionado con la pena máxima establecida para este delito.

VEA TAMBIÉN: Miembros de CUCO realizan caminata en el tercer día de paro en Colón

La detención de Ardinez Pérez,  se registró en operativo el sector de Las Lomas en David, en horas de la mañana del pasado lunes por su presunta vinculación a este delito de maltrato animal.

Se conoció que durante el operativo se dio con el decomiso de algunos dispositivos móviles, presuntamente utilizados para la grabación del maltrato al animal.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN