José Miguel Velásquez después de Viña del Mar…lanza una versión de ‘Un año’


No hay duda, los músicos que interpretaron junto a Margarita Henríquez “Mi tierra te llora”, en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar son talentosos y tienen mucha experiencia en el mundo artístico. 

 

José Miguel Velásquez Díaz es uno de ellos, y tuvo el privilegio de tocar la mejoranera ante el “mounstruo” de la Quinta Vergara.

 

José Miguel, es un músico con mucho talento, además de ser mejoranero, toca el tambor, la guitarra y el violín, instrumentos que le han dado muchos triunfos en distintos escenarios. “Con la voluntad de Dios, he ganado ocho medallas de oro a nivel nacional en diferentes concursos, dos con mejorana y seis con el Violín”, explicó.

Leer también: Margarita Henríquez recibe la Llave de la Ciudad por segunda vez

 

En tarima con músicos exitosos

Además de esos logros, este artista también ha compartido escenarios con personalidades de la música panameña, “he tocado en distintos conciertos, en uno con el maestro Omar Alfanno,  Ingrid De Ycaza, Diana Villamonte, entre otros”, Como si fuera poco, ha fusionado su música con Jimmy Bad Boy.

 

El camino que se ha labrado este artista abarca distintas áreas, hace años también realiza “covers” de distintos cantantes con el violín y la guitarra. “Los hago aproximadamente hace tres años. He realizado el tema ‘Despacito‘ de Luis Fonsi, también ‘Me niego’ de Ozuna y Reik,  “El Perdedor” de Enrique Iglesias, también de Los Consentidos, Nenito Vargas, y hace días lancé “Un año” de Sebastián Yatra con el violín. Esos, y otros los pueden ver en mis cuentas de redes sociales”, manifestó.

 

Agregó que para los videos tiene el apoyo de su amigo Ronaldo Pérez, “siempre lo hacemos con cámaras sencillas ya sea del teléfono o alguna cámara prestada, todo sencillo. La producción la hago yo en mi pequeño estudio de grabación”.

Leer también: Daddy Yankee sigue siendo el rey… ‘Con calma’ está pegada en Latinoamérica

 

¿Sus sueños musicales? Son muchos y grandes, llevar su música a todos los rincones del mundo es uno de esos anhelos y el cual poco a poco está cumpliendo, además desea ser inspiración para otros jóvenes, “si algún joven sabe tocar un instrumento y no se ha dado a conocer que siga adelante y que  le muestre al mundo lo que sabe hacer”, contó a “día a día”. 

Más de José Miguel

Este joven, entra al mundo de la música a los 8 años de edad tocando el tambor panameño, a los 9 años aprendió a tocar guitarra con el maestro Simón Saavedra, a los 10 años aprende a tocar la “mejorana” con el maestro Gabriel Villarreal (QEPD).  “A los 11 años le pedí a mi papá que me regalara un violín y hasta la fecha soy violinista en tardes de cantaderas. Formé la agrupación “Melodías Mágicas”.

Leer también: ‘La Pantera’ que hace feliz a Alan Hernández



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook