Joan Mir sucede como campeón del mundo de MotoGP a Marc Márquez


El español Joan Mir (Suzuki) se aseguró su primer título de campeón del mundo de MotoGP, terminando en séptima posición este domingo en el Gran Premio de Valencia, que ganó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT).

Mir, de 23 años, dispone ahora de una ventaja suficiente para no ser alcanzado en la última manga de la temporada, el próximo domingo en Portugal.

El mallorquín ofrece de esta forma el primer título mundial a Suzuki desde 2000.

El francés Fabio Quartararo, compañero de Morbidelli en Yamaha-SRT, perdió todas sus posibilidades de ganar el Mundial al caerse en la novena vuelta.

Mir celebró su título con una camiseta que decía “campeón del mundo” y llevando para la ocasión un casco dorado.

“No sé si reír o llorar”, señaló el español tras lograr su segundo título mundial después de ganar en Moto3 en 2017.

“Cuando se persigue un sueño toda la vida y se consigue finalmente, uno no llega a creerlo y necesito tiempo para darme cuenta”, añadió.

Mir había logrado su primera victoria en MotoGP el pasado fin de semana en este mismo circuito de Valencia en el Gran Premio de Europa.

La pandemia del coronavirus tuvo una gran incidencia en el Mundial, obligando a sus organizadores a reunir las carreras en su casi totalidad en Europa y reducir su número a catorce en categoría MotoGP. La mayoría de ellas también tuvieron lugar a puerta cerrada.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: