Japón expone un posible grafiti de Banksy pese a las dudas sobre su autoría


Grafiti, posiblemente de Banksy, compartido en Facebook por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.
FACEBOOK / Yuriko Koike.

Las autoridades de Tokio exhiben a partir de este jueves un grafiti que puede ser obra del artista británico Banksy, a pesar de que aún existen dudas al respecto.

La imagen de un ratón sujetando un paraguas fue descubierta en enero pasado en una placa de metal cerca de la estación de Hinode, en el área de la bahía de Tokio.

A pesar de que las autoridades de la ciudad están contactando a Banksy para confirmar si es o no el autor del grafiti, de momento han aprovechado la atención que acaparó hace varios meses para exhibirlo en público.

La imagen ha sido colocada en un pasillo de la sede de la gobernación de Tokio y ya desde primeras horas se han formado largas colas para contemplarla y sacar una foto. La exhibición contrasta con las regulaciones existentes en Japón, donde los grafitis son ilegales y hay castigos y multas severas para los autores.

De momento, el dibujo, en un cuadrado de unos 20 centímetros de lado, estará expuesto hasta el 8 de mayo próximo. Su futuro es incierto, por lo menos hasta que no se sepa si el artista británico es autor de la pieza.

“Si Banksy tiene problemas (de que Tokio use su pieza sin tener el permiso correspondiente), espero que se comunique con nosotros”, afirmó la gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, la mujer con la mayor proyección política en el país.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook