Japón crea un Ministerio de la Soledad para combatir el aumento de suicidios registrados por la pandemia

La soledad es un sentimiento que si se produce durante un tiempo muy prolongado puede llevar a enfermedades psicológicas como la depresión o directamente al suicidio. Con la llegada de la Covid se han reducido notablemente los contactos humanos entre personas y por lo tanto ha aumentado esta sensación de soledad entre la población. 

En Japón se ha registrado un importante incremento en el número de suicidios durante este 2020, provocado por la pandemia y el confinamiento. Por ello, y como medida para frenarlo, ha decidido crear un ministerio para tratar estos asuntos. 

Se llama el Ministerio de la Soledad y Tetsushi Sakamoto, su ministro, asumió el cargo recién creado el 12 de febrero. En su discurso de inauguración, aseguró que iba a combatir la soledad y sus consecuencias, “incluyendo el tema de la creciente tasa de suicidios de mujeres bajo la pandemia”. 

Su labor será la de mantener más unidas a las personas entre sí, en plena era del auge de las tecnologías y pantallas, donde el contacto humano tiende a reducirse: “Espero realizar actividades para prevenir la soledad social y el aislamiento y proteger los lazos entre las personas”. según apunta la CNN

Se calcula que cerca de 20.000 personas se suicidaron durante el 2020 en el país y desde el estado nipón admiten que “el número de suicidios está en una tendencia creciente”. Supone el primer aumento en estas cifras desde 2011, de ahí la preocupación del ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: